POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS

ASOCIACIÓN ADE: Plaza Salvador Valverde Local 1 y 2 (Frente al Centro Cívico Torreblanca) (0,96 km) – 41017 Sevilla

 

CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS

Si no hemos tenido relación con anterioridad, obtenemos tus datos a través del presente formulario y los trataremos conjuntamente con aquellos datos que nos facilites durante tu relación con nosotros.

Si ya hemos tenido relación con anterioridad, los datos que disponemos de ti los hemos obtenido a través de las relaciones previas que has mantenido con ASOCIACIÓN ADE, o con motivo de las relaciones que actualmente  mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de socio, por haber sido donante o haber participado en alguna de nuestras campañas, bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades, campañas e iniciativas.

Si tus datos los hemos obtenido de un tercero, en la comunicación que acompaña esta Política de Privacidad, te informamos del origen de tus datos y las categorías de los datos facilitados.

 

QUÉ DATOS TRATAMOS, PARA QUÉ, Y POR QUÉ MOTIVO

SI ERES UN INDIVIDUO

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS

Los datos que trataremos de  ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:
1. Datos necesarios para mantener la relación contigo:
Nombre; Apellidos; Edad; Sexo; Idioma de preferencia; Email; Teléfono; Dirección Postal; Aportación económica.
2. En el caso de que nos los hayas facilitado voluntariamente durante las relaciones previas mantenidas contigo,  también podemos disponer de los siguientes datos:
Entorno familiar; Datos de la iniciativa solidaria (lugar, fecha, objetivo, intereses).
También te informamos que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con ASOCIACIÓN ADE, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos las leas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

 

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Para entablar una relación de colaboración contigo que haga posible cumplir con nuestros objetivos fundacionales destinados a prestar ayuda médica y humanitaria en cualquier parte del mundo en zonas de conflictos, tratamos los datos de nuestros socios, donantes, activistas, y demás personas que hayan solicitado información sobre nuestras actividades, para las siguientes actividades concretas:
– Enviar información sobre ASOCIACIÓN ADE vía SMS, Teléfono, correo postal, email o mensajería instantánea.
– Solicitar donativos, incrementos de cuota y otros tipos de participación (firmar en campañas,  etc.) y gestionar el cobro de dichos donativos.
– Enviar el certificado fiscal.
– Atender a tus consultas cuando contactes con nosotros.
– Invitar a actos o eventos que organicemos.
– Realización de encuestas de satisfacción/reuniones para realizar estudios de mercado/ concursos.
– Gestionar la relación contigo.
– Gestionar tu actividad de promoción en favor de nuestra organización.
– Actividades de elaboración de perfiles, en base a la información que tú directamente nos hayas proporcionado, que hayas hecho pública o que sea públicamente disponible, destinada a asegurar la adecuada gestión de las anteriores actividades. La elaboración de perfiles no se utiliza, en ningún caso, para la adopción de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos o de otra naturaleza que le puedan afectar; todos nuestros procesos de toma de decisión cuentan con intervención humana.
Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.
Puedes  oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de nuestra Protección de Datos, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención ASOCIACIÓN ADE.

 

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de su relación con ASOCIACIÓN ADE como socio, donante, activista, o persona que solicita información sobre nuestras actividades, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación o para dar respuesta a la solicitud.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de ASOCIACIÓN ADE similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

 

SI ACTÚAS EN REPRESENTACIÓN DE UNA EMPRESA

QUÉ DATOS PERSONALES TUYOS TRATAMOS 

Los datos que trataremos de Ud. para las finalidades legítimas que más adelante se explican, se limitan a sus datos de contacto corporativo relativos a la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora.

 

PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES

Sus datos de contacto corporativo los tratamos con la exclusiva finalidad de poder mantener las relaciones comerciales, contractuales o de colaboración que ASOCIACIÓN ADE mantiene con la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad, o sobre las Que nos hayas solicitado información o hayas dirigido alguna solicitud a nuestra entidad.

Puedes  oponerte a recibir este tipo de comunicaciones, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica de ASOCIACIÓN ADE, o dirigiendo una solicitud a nuestra dirección postal, a la atención ASOCIACIÓN ADE.

 

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR TUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de sus datos de contacto corporativo relacionado con el mantenimiento de la relación de la empresa, entidad u organización para la cual Ud. trabaja o colabora con ASOCIACIÓN ADE  responde a un interés legítimo de nuestra entidad, expresamente reconocido por la normativa sobre privacidad.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información sobre actividades, campañas o iniciativas de ASOCIACIÓN ADE similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

 

CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR TUS DATOS A TERCEROS

Tus datos podrán ser cedidos a los destinatarios que se indican a continuación, por los motivos que a continuación se explican:
– Administraciones Públicas: para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que ASOCIACIÓN ADE está sujeta por su actividad
– Aquellas cesiones a terceros que sean necesarias para cumplir con las obligaciones derivadas de las campañas, actividades e iniciativas en las que voluntariamente participes (por ejemplo, entidades bancarias y proveedores de pasarelas de pago).
– Proveedores que precisen acceder a sus datos para la prestación de servicios que ASOCIACIÓN ADE haya contratado a dichos proveedores, y con los cuales ASOCIACIÓN ADE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de tratamiento de datos personales necesarios y exigidos por la normativa para proteger su privacidad.(por ejemplo, imprentas)
Si en el futuro ASOCIACIÓN ADE realizara otras cesiones de datos personales, te informaremos oportunamente.

 

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

ASOCIACIÓN ADE tiene contratados los servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). Dichos proveedores han suscrito con ASOCIACIÓN ADE los contratos de confidencialidad y tratamiento de datos exigidos por la normativa para proveedores ubicados en Terceros Países, aplicando las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Para más información sobre las garantías a su privacidad, puedes dirigirte al Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

 

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS TUS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con ASOCIACIÓN ADE y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.

 

CUÁLES SON TUS DERECHOS

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.
Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:
– A nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadasdirección postal.

 

POLÍTICA DE ‘COOKIES’

Esta web utiliza cookies temporales de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web, y las permanentes almacenan los datos en el terminal para que estén disponibles en más de una sesión. Según la finalidad de los datos obtenidos a través de las cookies, la web puede utilizar cookies propias:

  • Cookies técnicas: Permiten al usuario navegar en la página web o aplicación y utilizar sus diferentes opciones o servicios. Por ejemplo, permiten controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las zonas de acceso restringido, recordar los elementos de un pedido, realizar una solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad o almacenar contenidos para la difusión de archivos de vídeo o sonido.
  • Cookies de personalización: Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o definidas por el propio usuario. Entre ellas, se encuentran el idioma, el tipo de navegador, el diseño de contenidos, la geolocalización del terminal o la configuración regional desde la que se accede.
  • Cookies publicitarias: Permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios incluidos en la web o aplicación, adecuando su contenido para que sea relevante para el usuario y para evitar la repetición de anuncios que este ya haya visto.
  • Cookies de análisis estadístico: Permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicaciones o plataformas, y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos recogidos.
  • Cookiesde terceros: Permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Entre otros ejemplos, están los servicios estadísticos de Google Analytics.

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.

¿Cómo puedes administrar las cookies en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo, configurando a su gusto las opciones del navegador.